Política de Reembolso
DERECHOS Y GARANTÍAS
Cambios y Devoluciones
Si el producto comprado no satisface tus expectativas, puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido. Si fue despachado, deberás pagar el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.
Para poder efectuar el cambio o la devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.
Además, atendiendo la naturaleza de los productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y conserven la protección del embalaje.
Para cambio o devolución podrás presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio o el comprobante de pago WebPay junto con la identificación del número de pedido.
Esta garantía no aplica a productos a pedido, personalizados o confeccionados a medida.
En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
En caso de devolución de dinero, la empresa realizará un abono en el medio de pago por el cual opte el usuario, en un período no superior a 96 horas, de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado al momento de la compra.
Derecho de Retracto
Tendrás un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que recibas el producto o desde que contrates el servicio, antes que éste sea prestado.
Para ejercer este derecho deberás utilizar los mismos medios empleados para celebrar el contrato y siempre que te hayamos enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Si, por cualquier motivo, no damos cumplimiento al envío de la comunicación escrita mencionada anteriormente, el plazo se extenderá a 90 días.
No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:
a.- Cuando el producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor
b.- Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez
c.- Cuando el producto se ha confeccionado según las especificaciones del consumidor
d.- Cuando se trate de productos de uso personal.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
Daily Moments tendrá la obligación de devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días desde la comunicación del retracto. Tratándose de servicios incluidos en el pedido, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Deberás restituir el producto en buen estado, con sus elementos de embalaje, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento del paquete.
Garantías Legales
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
Se considerará como falla o defecto:
a.- Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
b.- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
c.- Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
d.- Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
e.- Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3.
f.- Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.